chocolate belga

Foodie Trips

Limones

10 Comments

Hoy vengo con una recomendación: beber en ayunas un vaso de agua templada con el zumo de un limón.

Obtendrás más zumo si el limón está a temperatura ambiente y lo haces rodar presionando con la palma de mano.

2Ahí van las propiedades más relevantes del limón:

  • Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el dolor en las articulaciones. Aporta al cuerpo ácido cítrico. Si quieres saber qué beneficios tiene el hecho de que sea alcalino, haz click en este enlace del post de A nuestra salud.
  • El limón aporta minerales (calcio, fósforo, hierro, manganeso, potasio y zinc) y vitaminas B, C, E y P.
  • Gracias a su elevado nivel de potasio y bajo contenido en sodio, combate la hipertensión arterial. Si no puedes tomar sal, el limón sirve de sustituto en muchas recetas, por ejemplo en ensaladassopas o cremas.
  • Potencia la actividad de los glóbulos blancos, con lo que refuerza el sistema inmunológico.
  • Actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.
  • Reduce los gases estomacales y ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Tiene propiedades antisépticas-desinfectantes-antibacterianas-antivíricas ¿no os daban zumo limón cuando teníais una llaga en la boca?
  • ¿Eres propenso a tener dolores de cabeza o dolor muscular? Aplícate ya sea zumo de limón o bien rodajas sobre la zona dolorida.
  • Belleza: me asombró conocer en Turquía que el método de depilación natural es mezclar miel con azúcar y limón para hacer una cera. El limón es el que aporta suavidad a la piel. También lo usan como desodorante natural.

6753 14¿Recuerdas que en el post de Green te hablé de tener limoneros y huerto en casa? ¿y de los guisantes que habían crecido pero las zanahorias no? pues no quería dejar pasar las fotos de las mini-zanahorias que crecieron, jajajaja, son tan minis que sólo dieron para un mordisco cada uno.

collage

Para recibir un email de cada actualización debes de clickear en “Comments”, arriba en la parte izquierda de la pantalla, debajo de la fecha del post. Se abrirá un recuadro en el que rellenar la casilla Notify me of new posts via email. Además, ahí también puedes dejar un comentario. Recuerda que también puedes seguir el blog desde facebook o bloglovin clickeando los iconos del margen derecho.

Advertisements

10 thoughts on “Limones

  1. No sabía esto del limón!! gracias amigaa!!

  2. V! espero que leas esto (que el blog no me deja contestar dos veces a un comentario).
    Efectivamente, mejor reducir carnes rojas y evitar, en la medida de lo posible, los lácteos y las harinas. Los macrobióticos también lo dicen. Yo lo de la leche me ha resultado fácil, pero soy incapaz de evitar el queso! jajaja, con lo que me gusta! así que, como bien dices, se reduce y ya está!
    En cuanto a la harina, soy seguidora del blog “Lazy BLog”, y justo hoy habla de una “pizza” que sustituye la masa de harina por puré de patatas. Me parece tan buena idea!
    Espero que te guste porque es facilísima de hacer!
    http://www.lazyblog.net/2013/10/pizza-patata-tomate-sardinas.html

    • muy intersante lo de la pizza con pure de patata, habrá que ponerlo en práctica. Yo me he comprado una panificadora, a ver si la estreno y me dedico a hacer mi propio pan de difrentes harinas 🙂
      gracias por el enlace, lo seguiré, que en la cocina soy un poco bastante desastre
      Yo en casa procuro beber soja, o leche de almendra, porque luego el café en el bar pues ya con leche, por eso al menos lo reduzco

      • Ey! qué chulada lo de la panificadora! además, puedes añadirle todo tipo de cereales o frutos secos. Seguro te quedará un pan genial!
        Haces bien en beber soja o leche de almendras. Ves? reduciendo la leche siempre podremos tomar un poco más de queso, no? jajajaja si es que cualquier escusa es buena!
        Y sí, cuando puedas mira el vídeo de “A nuestra salud”, se pasa rápido.
        Gracias!

  3. Hace un par de años estuve yendo a un fisio – osteópata , y me dijo que los dolores de espalda que tenía venían a causa de mi aparato digestivo, me recomendaba para el buen funcionamiento del higado, tomar en ayunas zumo de limón, pero eso si, que no lo hiciera más de 5-6 dias seguidos, y que lo fuera haciendo de vez en cuando. Lo sigo haciendo una vez al mes o así, e intento seguir sus consejos también sobre evitar alimentos que acidifican la sangre.

    • Pues mira, precisamente me he tomado un descanso de tanto limón mañanero. A lo mejor es eso, que hay tomarse descansos. Aunque es cierto que yo lo tomaba con poca agua, demasiado concentrado, cuando lo suyo es llenar un buen vaso de agua tibia.
      Lo que dices suena muy interesante. Y dime ¿qué alimentos son los que acidifican la sangre?
      Me encantan este tipo de cosas! Creo que sabemos tan poco de lo importante para nuestro día a día y taaaanto sobre cosas banales…. ayyyy……
      Mil gracias por tu comentario. Siempre te lo digo, pero es que me encanta leeros!

      • y a mi me gusta leer las cosas tan variadas que escribes 🙂
        todavia no he tenido tiempo de sentarme a ver el video de A nuestra Salud, tengo ganas d verlo, pero imagino que hablará ahi de los alimentos mejores y no tan mejores.
        Mi fisio (bueno ya no, que ahora lo tengo muy lejos aisn) me comentaba que redujera los lacteos (tomo bastantes), las carnes rojas, sobre todo la de cerdo, y el trigo, que además las harinas al estar tan refinadas, pues acidifican mucho. Mi cara un cuadro, porque soy adicta al pan y al queso jajaja, pero vamos que no hace falta ser radical y dejar de tomarlo pero si reducirlo todo lo que se pueda.

  4. Sólo un apunte: produce estreñimiento, desgraciadamente. A mí me encanta, pero sufrí sus efectos tras un verano de tomar gaseosa con zumo de limón (muy refrescante y bebida 0 calorías ya que la gaseosa no aporta azúcares). Pero no se puede tener todo!!!

    • Nuri! qué alegría verte por aquí de nuevo! Lo del estreñimiento me parece tan raro, miré mucho las propiedades del limón antes de escribir nada y ahora veo que hay opiniones para todos los gustos. En mi caso sí que me lo arregla, tal y como leí y puse en el post. Pero bueno, si no es en ayunas, como más me gusta tomar limón es en las ensaladas (y si añadimos cominos, tal y como me enseñaste, quedan riquísimas!).
      Gracias por compartir tus siempre tan útiles comentarios Nuri. Besotes a toda la familia! Seguro que Aitana habrá crecido mucho ya, no? Qué ganas de veros!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s