chocolate belga

Foodie Trips

A nuestra salud!

6 Comments

El de hoy es un post especial. Está dedicado a la salud.

Una vez lo veas entenderás el por qué de las enfermedades (las cuales tienen su origen en el entorno de la célula) y, lo más importante, valorarás la función de cada uno de los órganos, y aprenderás a cuidarte más!

Escúchalo hasta el final porque realmente vale la pena. Son 50 minutos (a partir del minuto 6 empieza lo realmente interesante) que te enseñan unos hábitos para que tu cuerpo se cure por sí mismo (los resumo más abajo). La conferencia la realiza el Doctor Alberto Martí Bosch y al final de la misma cuenta un caso muy bonito.

El corazón (de una persona en reposo) mueve 5 litros de sangre por minuto, es decir 300 litros por hora (7.200 litros al día). Esta sangre es la que nutre al sistema celular, el cual se obstruye si no hay una adecuada filtración, y ello origina las enfermedades.

Las células sanas viven en un espacio intersticial limpio, en un entorno alcalino (potasio dentro y sodio fuera) para hacer frente al exterior (que es ácido). Necesitan nutrirse, drenarse y eliminar toxinas. Cuando los filtros se obstruyen, el entorno celular comienza a acumular sus propios excrementos formando una barrera de ácidos que impide que la célula se nutra. Y sólo le queda dos opciones: morir o defenderse para sobrevivir.

 – Si las células se mueren: según donde esté situada esa célula en el cuerpo, esa muerte se manifiesta en forma de alzheimer, parkinson, esclerosis, fibromas y fibrosis, entre otros.

 – Si sobreviven: deciden defenderse de los ácidos cargándose de sodio (y expulsando el potasio) para sobrevivir, y esa defensa se manifiesta de muy diversas formas. Si se defienden de la acidosis metabólica aparece la retención de líquidos; si la defensa es convertir un ácido en una sal alimentándose de los huesos, aparece la osteoporosis; si hay drenaje de ácidos a través de la piel o mucosas se explica la psoriasis o bien la colitis; y si se ha producido una mutación, la célula se vuelve tumoral o cancerígena.

¿Lo mejor? Se puede acorralar el tumor alcalinizando la célula, limpiando los filtros. ¿Cómo? Con dieta alcalinizante (a través de la toma de vegetales y evitando la sal y la carne roja, que es acidificante), con hidroterapia (por ósmosis se eliminan ácidos a través de la piel) y con tratamiento físico y natural (plantas que limpien los órganos: alcachofa, tomillo, té verde, cola de caballo, …). Para la limpieza de filtros recomienda lo siguiente:

blog

 No seamos vegetarianos, que nos falta tecnología digestiva para poder funcionar como las vacas, jajaja. Pero no es bueno abusar de la carne, especialmente de la roja. Recordemos que los curas no comían carne los viernes, mientras que los reyes los festejaban y morían de gota (ácido úrico).

Como dice el Doctor, fue Galeno quien dijo: “más vale prevenir que curar”. Y Oppenheimer aquel de “Sólo tiene futuro aquel que investiga en el pasado, porque investigando en el pasado se puede redescubrir el futuro”. Ya ves, pasos tan sencillos y minúsculos para lograr una gran mejoría (o prevención).

Te dejo el link al vídeo por si no pudieras verlo directamente desde este post: http://www.youtube.com/embed/R33xhKQWwtE

Ya sabes, cuídate!

6 thoughts on “A nuestra salud!

  1. Qué vídeo tan interesante, Meral, realmente merece mucho la pena, y con lo que me interesan a mí estos temas… 🙂 Muchas gracias por compartirlo.

    • Pero bueno Esther! qué ilusión tan grande verte por aquí!!!!! Me alegro muuuucho de que hayas visto este vídeo, creo que todos deberíamos estar al tanto de esto. cuanta mayor difusión, mejor. Oye, y cómo es que te interesan estos temas tanto, cuéntame!!!!

  2. “No seamos vegetarianos, que nos falta tecnología digestiva para poder funcionar como las vacas, jajaja”
    En absoluto estoy de acuerdo con esta frase. Por el contrario, la dieta vegetariana bien estructurada ofrece más vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que cualquier otra. Falta de información…

    • Hola Elisabet, supongo que la frase la habrás leído sin ver el vídeo, porque el Doctor lo dice con un tono nada despectivo, es más, nos anima a todos a ser vegetarianos (al menos una vez a la semana) por todos los beneficios que aporta, como bien dices. Todos sabemos lo negativo que es el comer carne roja, de ahí que se recomiende no más de una vez por semana.
      Mi madre es macrobiótica, y cada vez que voy a su casa comemos lo que ella. Así que, completamente de acuerdo contigo, una dieta vegetariana bien estructurada es lo mejor.
      Gracias por tu comentario.

  3. Gracias Meral, estaba esperando como agua de mayo este post! Gracias por la aportación!!

Leave a comment