chocolate belga

Foodie Trips

Green

10 Comments

Me gusta el campo. Sí, prados, valles, bosques, jardines, huertos, … en fin, todo lo relacionado con la naturaleza me encanta. Las plantas y flores alegran muchísimo! Además, en los últimos años se ha puesto muy de moda tener uno su propio huerto y, a falta de espacio, hay quien alquila pequeños huertos en parcelas.

Mi madre tiene el suyo y no podéis imaginar la sensación tan gratificante que da! Comer esos tomates que has plantado y cuidado tú mismo, esos pimientos, berenjenas, habas, puerros, alcachofas, ….  en Madrid, a falta de espacio, te diré que si en casa te cabe una maceta, un mini-huerto también!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí que este año me apetecía tener guisantes y zanahorias. Nunca he plantado ninguna de las dos cosas, no sabía ni cómo serían las semillas (menuda sorpresa me llevé con los guisantes) así que os cuento que el proceso de crecimiento de los guisantes es espectacularmente rápido. En cuestión de un par de semana ya tenían la flor, y al poco los primeros guisantitos! …mientras que las zanahorias…. aún no han crecido.20130413_13372420130629_130649A la hora de plantar las semillas, ninguna de ella debe de estar muy profunda, con 3-5cm es suficiente. Los guisante requieren regarlos muy frecuentemente. En unos días tendrán las hojitas fuera! A las semanas verás las flores, y después ya los tendrás en la mesa!collage_IIcollage_IIIcollage_IV

Aquí veréis fotos del huerto de la familia:collage_Icollage_IISi vives en Madrid, en Hermosilla 26 encontrarás un pasadizo que te lleva a un jardín muy acogedor con media docena de tiendas muy cuidadas y con mucho encanto: desde muebles de estilo vintage, hasta tocados Mimoki, pasando por la tienda de moda Yellow  & Stone, o los organizadores de Eventos Federica & Co. El tema de las flores de aire rústico y romántico lo lleva Brumalis. collage_Hcollage_H_II

Si lo tuyo es pasear por El Retiro, lo verás diferente en cada estación del año, cada rincón tiene su encanto, y verás árboles muy originales.collage_R

En el Jardín Botánico pasearás encontrándote con un huerto, muchas flores, todo tipo de árboles, y hasta una colección de bonsáis con troncos preciosos como estos dos.20130805_20181520130805_201744_IIcollage

Estos tomates tan rojos nos los trajo Trini de su campo en Almería ¿pueden tener mejor pinta? Lo demás es albahaca, me encanta para casi cualquier plato o cocktail.collage

¡Anímate a tener tu propio huerto en casa!

Advertisements

10 thoughts on “Green

  1. Gracias por las recomendaciones. Me pasare por la calle Hermosilla sin duda. La verdad es que, por muchos años que lleve uno en Madrid, nunca se cansa de hacer descubrimientos. El Jardín Botánico en primavera es un placer, el Capricho es un rincón mágico, los jardines del campo del Moro me encantan, la rosalesa de Pintor Rosales, la casa de Campo, el monte del Pardo …. Y lo q m quedo.

    Saludossss

    • jajaja la verdad es que sí, es una gran ciudad en continuo movimiento que te permite descubrir rincones nuevos periódicamente. Gracias por hacerme descubrir la casa de campo en bicicleta! Fue un auténtico chute de energía.

  2. Chocolate! Qué casualidad que hace 3 semanas he trasplantado una parte de mis puerros a una parcela del jardín colectivo de la rue Gray, un jardín que rodea el atelier Las Meninas, ¿te suena? El año pasado me puso con el tema del huerto en mi piso… y este año ya tengo un montón de tomates (riquísimos), calabacines, un bosque de albahaca, lechuga, zanahorias y puerros. Todo en el balcón y al sol. Bueno, incluso en los jardines de mis padres, de mis amigos y hasta de mis suegros :p. Y ahí voy, aprendiendo sin prisa pero sin pausa.

    ¿Conoces el parque del Capricho?

    Me ha hecho mucha ilusión descubrir este blog. Me ha gustado mucho la sección de escapadas y las recetas que vais preparando. ¡Un abrazo y please no dejéis de avisarme si venís por aquí!

    • Hombre!!!! tu por aquí! qué bien que te hayas animado a poner un comentario… con lo que me gusta leeros a todos…. joer! qué casualidad lo de la meninas eh? Sí sí, el parque del capricho lo conozco, es muy grande y muy muy chulo! me gustó!
      Si, claro que avisaremos cuando vayamos por Bxl de nuevo, de hecho las fotos del post de Bxl son de cuando te vimos, así que imaginate si he tardado en subirlas, jajaja
      Gracias y un besote,

  3. la verdad que la idea del huerto mola, aunque a mi con lo mal que se me dan las plantas no me saldría muy rentable 😛

    en Madrid, también está chulo el parque, la quinta de los Molinos, al final de la calle Alcalá

    • Ey! pues ese no lo conozco. Acabo de buscarlo y hay fotos espectaculares de los almendros en flor (por cierto ese árbol me encanta, y cuando está florecido no puede oler mejor!).
      Me ha hecho muchísima ilusión que te volvieras a pasar por aquí. Recuerdo que me dijiste que eras de Galicia (aunque valenciana de adopción ;)), y quería mostrarte mi más sincero sentimiento (muy contradictorio, entre la tristeza y la gratitud de la inmensa bondad que he mostrado el pueblo gallego) sobre el accidente en Santiago.
      Un abrazo fuerte,

      • 😀 , en realidad son madrileña, pero soy de sangre gallega y vivo en Galicia, la verdad que me tocó mucho lo del accidente, viví dos años en Santiago, justo además trabajando en el tramo del AVE anterior al accidente, ninguno de mis conocidos ha tenido que lamentar ninguna perdida, pero en realidad Santiago es una ciudad muy pequeña, es un pueblo,y al final todo el mundo es medio conocido. Ha sido algo que me impactó mucho.

        cuando quieras alguna recomendación de lugares en Galicia, aqui estoy.

        otro parque interesante es el parque de El Capricho.

        bicos

    • Si! muchas gracias! El parque de El Capricho sí que lo conozco y está fenomenal! Me gustó mucho! Y sobre lo de Galicia…. ayyyy…. con lo que me gusta a mí Galicia….. claro que te pediré recomendaciones. A ver si un día le dedico un post que tengo una amiga de allí y le debo un post de la Ferrería de Rugando. ¿Has estado? Es espectacular!
      Gracias de nuevo. Me encanta leeros!

  4. Meralilla! Me encanta el post! Conozco la sensación de tener un mini huerto en casa, Pablo tiene uno en casa de sus padres y es genial ver como crecen las verduritas y recolectarlas 😉

    Respecto a jardines interesantes en Madrid tengo que decir que Los Jardines del Moro son espectaculares, y se que tu aún no has ido, así que ya sabes! un besazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s