chocolate belga

Foodie Trips

Berenjena ahumada

12 Comments

Si hay un entrante de verdura rico, sabroso y sencillo ¡es este!

Para una escalivada, normalmente se asa la berenjena y el pimiento al horno, pero desde que Emi me dijo que lo hacía ahumado, el sabor es tan delicioso que no querrás hacerlo de otra manera. En mi caso, al no tener gas, lo hice a la BBQ. Hay que esperar a que la piel se ennegrezca por todos los lados. Luego, déjalos enfriar envueltos en periódicos.

Una vez enfriados, al pimiento es fácil quitarle la piel raspándola, mientras que la berenjena es mejor cortarla lateralmente y sacar la carne con una cuchara.

Corta el pimiento en tiras y la berenjena simplemente ábrela y se separará en trozos. Añade sal y mucho aceite.

Yo también puse un calabacín, pero no queda tan bueno, así que una vez asado sirve como acompañamiento a cualquier plato o para hacer una tortilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAEspero que lo disfrutes. Verás que este entrante apetece en cualquier época del año y, te aseguro que, si lo haces ¡repetirás!

Para recibir un email de cada actualización debes de clickear en “Comments”, arriba en la parte izquierda de la pantalla, debajo de la fecha del post. Se abrirá un recuadro en el que rellenar la casilla Notify me of new posts via email. Además, ahí también puedes para dejar un comentario.

Advertisements

12 thoughts on “Berenjena ahumada

  1. Mmmmmm riquísimo!!! En verano es más típico hacer barbacoa y estas verduras salen buenísimas!!!

  2. Mmmm, qué buenooo! Esto nos lo hace mucho mi madre! 🙂

    • Pero bueno! pero qué alegría tenerte por aquí, de verdad, tantos años leyéndote que ver un comentario tuyo me ha hecho una ilusión tremenda. Muchas gracias. Quería darte la enhorabuena por tu blog. Menudo mérito actualizarlo a diario, con la de consultas a las que respondes (y siempre con estilo), y teniendo dos nenes (por cierto, la foto en que estáis en la piscina es genial, me encantan las piernecitas del pequeño, jajajaja, son monísimas!). Todo un mérito.
      Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

  3. Gracias a ti Emi por compartirla! El sabor de esta receta es espectacular! Un besote,

    • Muy interesante tu artículo Nuri. Sí, hay que tener mucho cuidado con la parte quemada del alimento. En este caso es la piel de las verduras la que está en contacto directo con el fuego, por eso hay que pelarlas. (y por eso el sabor de la berenjena queda tan sabroso!). Muchas gracias por tu consejo, que seguro que más de uno hace la carne a la BBQ este veranito.
      Un besote muy gordo y gracias por tu comentario, me encanta leeros!

  4. Quizá lo que también estaría rico seria la cebolla seca quemada por fuera. Voy a probarlo y te cuento. Un beso

  5. Muy sano y rico! Gracias por la receta. Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s