chocolate belga

Foodie Trips

Habla del Silencio

11 Comments

En este primer post con el que queremos arrancar esta sección de vinos tenemos que dejar claras varias tres cosas:

  1. Por desgracia, no somos expertos en vinos (aunque tengamos algunas nociones básicas).
  2. No nos gusta la sofisticación de algunas notas de cata (aunque intentaremos seguir alguna pauta mínima).
  3. No nos vemos influenciados por ninguna bodega o marca comercial (aunque aceptamos obsequios y nos comprometemos a probarlos y contarlos por aquí ;-))

Dicho esto, lo verdaderamente importante (y lo que nos gustaría transmitir con esta sección) es que nos encanta disfrutar de un buen vino, y ojalá logremos que podáis descubrir alguna pequeña joya, y la podáis disfrutar al menos tanto como nosotros.

Empecemos pues. Y  ya que nos estrenamos, empezamos recomendando dos vinos de una misma bodega.

HABLA DEL SILENCIO

De las modernas Bodegas Habla,  de Trujillo, Cáceres, nace este vino, del que lo primero que destaca es la elegancia de su presentación.

Precio. Tranquilidad, no es caro (entorno a 9 euros), ya que se trata de un vino joven pero que en la relación calidad/precio nos parece un gran vino.

Uva. 50% Syrah, Cabernet 30%, Tempranillo 20%. Os confieso que la syrah es una de mis dos uvas favoritas, y coincide que casi todos los vinos con esta uva me encantan (o al revés, casi todos los que me encantan, a veces sin saberlo resulta llevan esta uva).

Nariz. Frutos rojos y flores, pero ya os digo que no sé muy bien el orden. Se nota la syrah, le da esa potencia en aromas. Muy agradable. Sobre aromas, la botella os da una idea en la cápsula y la parte posterior, pero es mejor jugar un poco a ver a qué le huele a cada uno.

Gusto. Un gustazo la verdad. Pero para gustos colores. O te gusta o no, pero en este caso no creo que falléis si lo compráis o lo lleváis a un compromiso, ya que suele gustar de forma generalizada.

20130405_155112

Os paso alguna foto del exterior de la bodega.

Extremadura2013_493 Extremadura2013_483collage_II

HABLA Nº10

Finalmente, si el bolsillo os lo permite, en el entorno de los 18-20 euros tenéis un syrah espectacular de esta misma bodega: Habla nº 10. Es un vino de diez, la verdad, del cual os dejamos las dos últimas fotos como prueba de su diseño y llamativa presentación.

collageSalud!

RAC

C. G. Trujillo: 39º 28`N 5º 53´O

Fotos: RAC

 

Advertisements

11 thoughts on “Habla del Silencio

  1. Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all significant infos. I’d like to see more posts like this. ecackddfkcck

  2. OMG!!! Llevaba tiempo sin visitar este magnífico, entretenido y sorprendente blog. Que si “Green”, que si “Kuala Lumpur”, que si Pizzetas por aquí, que si Limones por allá!!! Enhorabuenaaaa… Próxima vez que vaya a Trujillo, trataré de acercarme a esta bodega.

    Continúa así y saca alguna receta de carrot cake anda!!!

    Un beso enormeeee

    • jajaja, pero qué majete eres! Eso eso, que la bodega y el lugar seguro que te gustarán.
      En cuanto a la carrot cake la verás por aquí.
      Mil gracias por tu comentario, siempre es un placer leerte!

  3. Yo de vinos entiendo cero, bueno solo sé si me gustan o no me gustan, y encima no me suelen gustar los que supuestamente son los mejores jijij. Soy más de blancos que de tintos, y de blancos los gallegos, of course, jejeje, ahora estoy en una de las zonas con D.O. así que ahi estoy haciendo mi selección 😛
    me apunto el que recomiendas para regalarselo a mi padre, que además es extremeño

    • Has dado en la clave! un vino será bueno para ti si te gusta. Ahora que vengo de visitar varias bodegas de La Rioja alavesa, y hemos conocido diferentes vinos pero con similares procesos de producción y fabricación, te das cuenta que ya puede ser el más viejo en barrica y no gustarte, o el más joven y adorarlo. Y ninguno es mejor o peor, es según te guste. En el fondo…. eso es lo bueno, no? jajaja, yo también soy más de blancos, eh? entran mucho mejor! aunque es cierto que como encuentres un tinto que te guste, no lo cambias por nada!
      Espero que a tu papi le guste este de Habla de Silencio (o Haba nº10), porque a nosotros nos ha encantado.

  4. Sin duda la vamos a probar !, No sabia que habia tan buenos vinos en esta zona, ademas el nombre es de lo mas sugerente…

    • Pero bueno! qué ilusión teneros de nuevo por aquí! Claro que sí! tenéis que probarlo, os gustará mucho sabiendo que disfrutáis con los vinos. No sabéis cómo me gustan leer todos los comentarios! Un besote familia!

  5. Me emcanta esta nueva sección! Enhorabuena!!!! 😘

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s