chocolate belga

Foodie Trips

Estocolmo

4 Comments

El día 6 de junio Suecia celebra su día de fiesta nacional, así que esta semana viajamos fuera de España para visitar Estocolmo.

Este mes la capital sueca se viste de fiesta para celebrar la boda real, así que si alguien se anima a visitar Estocolmo, nada mejor que estos meses veraniegos para conocerla.

Construida sobre 14 islas, Estocolmo cuenta con un archipiélago formado por más de 30.000 islotes. También conocida como la Venecia del norte, esta capital escandinava rodeada de naturaleza ofrece infinidad de opciones:

STO_504

STO_509
… un casco antiguo medieval. En la isla de Gamla Stan (centro) se encuentra la plaza de Stortorget, la catedral, el Palacio Real o la callejuela Marten Trotzigs (la calle más estrecha, con solo 90 cm de ancho).

… un ayuntamiento con vistas. En Kungsholmen (noroeste) se encuentra el ayuntamiento, donde se celebra, entre otros, la entrega de los premios Nobel. Desde lo alto de su torre se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

estoc_2 estoc_3

parques. En Estocolmo hay zonas verdes por doquier, pero es dentro de la isla de Djurgarden donde más parques encontrarás. Dentro de ella se encuentra Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo, también el buque real de guerra Vasa (el cual impresiona su tamaño y buena conservación, se encuentra en el Museo Vasa), o el parque de atracciones Grona Lund con una montaña ruso al borde del mar, menuda impresión!

… más naturaleza. Infinidad de excursiones en barco para visitar islotes cercanos, muy poco habitados y llenos de prados con animales. Aire puro y pura naturaleza.

… de puente en puente. 57 son los puentes que unen las 14 islas de Estocolmo. Los puedes cruzar andando y, alguno de ellos, en metro. Algunas de las estaciones de metro son dignas de ver, auténticas obras de arte con pinturas sobre roca! Hacia el sur, cruzando el bonito puente Skeppsbron, se encuentra la avenida Stadsgardsleden, con un mirador con vistas a la isla de Gamla Stan.

estoc_4

Pastelerías, panaderías, cafeterías, bares, restaurantes, librerías, … todo tiene un encanto especial, decorado de una forma tan acogedora… nosotros, al ir un grupo de amigos que, a su vez, tenían amigos viviendo allí, nos llevaron el domingo a mediodía a tomar un bruch en una cafetería para estudiantes situada en una azotea. Todo estaba buenísimo y, claro, el salmón no podía faltar! Exquisito!

estoc_5

Sobre alojamientos no te puedo recomendar ninguno en especial ya que fuimos a visitar a unos amigos que nos alojaron en su bonita casa, y de eso hace ya 3 años (coincidiendo con la anterior boda real). De sobra es conocido el gusto exquisito del interiorismo escandinavo, tan blanco, luminoso, minimalista y espacioso,… si te gustan los  blogs sobre este tipo de decoración, os recomiendo delikatissen, macarena gea (los lunes los dedica a interiorismo) o bien deco punto suspensivo.

estoc_7

C.G. Estocolmo: 59°19′46″N 18°04′07″E.

Fotos de este post: RAC 

Advertisements

4 thoughts on “Estocolmo

  1. Pero pero…. qué hace una oveja y una cabra en medio de Estocolmo!!!! 🙂 Yo tengo pendiente ir!!! Besos guapa! y gracias por el post! Esperamos impacientes el próximo!!!

    • Hay tanta naturaleza por allí, los parques llenos de gentes,… eso sí, la oveja es de una de las islitas más cercanas. Eso, anímate a ir, pero siempre en los meses de verano, que no me quiero ni imaginar el frío que debe de hacer allí en invierno. Un besote Ani.

  2. Quiero irrrr pero ya, ahora! 🙂

    Me ha dicho un pajarito que eres una experta en hacer tiramisú.

    Te pediría que compartas esa receta con todo el mundo y así ya no te la pedimos más 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s