Ciudad medieval, los Montes Universales, el río Guadalaviar, las murallas del castillo del Andador, abundantes monumentos, todo este conjunto llena de encanto a Albarracín, situada a poco más de 35 km de Teruel.
Sin lugar a dudas lo más característico de esta ciudad Monumento Nacional son sus calles, con escalinatas y pasadizos, y sus caseríos de irregulares muros, con entramado de madera, en difícil equilibrio, que forman un juego de volúmenes de color rojizo; color característico del yeso de Albarracín.
Algo que llama la atención son sus pórticos, las puertas de sus casas, los picaportes de hierro, los balcones de forja o las ventanas de madera tallada.
Como dicen allí, la naturaleza ha sido generosa en la Sierra de Albarracín, pudiendo encontrar en ella una gran diversidad de ecosistemas: cañones, profundos barrancos, extensos bosques, fuentes, manantiales y nacimientos de ríos, como el Tajo, Guadalaviar, Cabriel… todo esto hace de la Sierre de Albarracín un destino perfecto para practicar senderismo y actividades de montaña. Y, por qué no, si algo bueno tiene un clima lluvioso esto es la gran variedad de setas que puede llegar a ofrecer. Aquí (click) podéis recordar recetas con setas.
C.G. Albarracín: 40º 24′ 23’’ N, 1º 26′ 40’’ O
5 December, 2014 at 10:27
Me encanta Albarracín! es precioso!!! 🙂
5 December, 2014 at 09:58
Maravilla de fotos!!!